G A R D E N   G R O V E

PASTOR VALENTIN FEDERICO

MINISTERIOS LLAMADA FINAL

El Pastor Valentín Federico nació en el estado de Chihuahua, México. 

En el año 1979, a la edad de 14 años, junto a sus padres y hermanos, emigró a Estados Unidos. A los 22 años contrajo matrimonio con la joven Bertha Sida, también de origen Mexicano; y de ahí Dios le regala 3 hijos: Valentín III, Sahily y Delaia.

A la edad de 24 años y junto con su esposa, recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador.

En 1992, después de tres años de haber aceptado a Jesucristo, Dios le hace un llamado para ser pastor de un pequeño grupo de personas; de las cuales nace la iglesia que actualmente pastorea y a la cual Dios ha estado añadiendo almas día tras día.

En 1993, guiado por el Espíritu Santo visita la iglesia Ministerios Llamada Final en Inglewood, California; la cual es pastoreada por el Apóstol Dr. Otto René Azurdia. Ahí recibe la invitación del Apóstol para participar en un Retiro de Pastores. Fue en ese retiro donde Dios le confirma a trabajar en unidad bajo la cobertura y visión del Ministerio Llamada Final “JOEL 2:1”. Naciendo así lo que se conoce como Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final Garden Grove.

Después de algunos años de estudio teológico, el Pastor Valentín recibe una Maestría en Ministerio Pastoral, y una Maestría en Divinidades en el Ministerio Pastoral.

El Pastor Valentín ha llevado el evangelio de Jesucristo a través de Estados Unidos, México, Centro America, Sur América y Australia con un mensaje de restauración y sanidad para el pueblo de Dios y para las almas perdidas, ganando así muchas almas para el reino de Jesucristo; con el respaldo de la visión y comisión que Dios le ha encomendado y que tiene su base en Isaías 42:6-7, "Yo soy el Señor, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, para que abras los ojos a los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en tinieblas."


Actualmente, el Pastor Valentín es miembro del cuerpo Presbiteral de Ministerios Llamada Final, donde Dios le ha permitido trabajar juntamente con el Apóstol Dr. Otto René Azurdia y los miembros del Presbiterio en la enseñanza de la palabra del Señor, la capacitación y apoyo a las diferentes iglesias del Ministerio Llamada Final.